Cada profesión cuenta con un vocabulario específico, por ello no es ninguna novedad que ya existan términos de Marketing digital y redes sociales, con los cuales no todos se encuentran familiarizados. Aunque pases mucho tiempo en tus perfiles sociales tal vez haya algún concepto que aún no conozcas. Te invito a leer este artículo.

Términos de Marketing digital y redes sociales

Fan page

Las fan pages están adscritas a un perfil de Facebook, pero son públicas. Van dirigidas a ser el perfil de empresas, productos, servicios, etc., y tiene la ventaja de que se puede incluir en tu web de empresa o institucional.

Como crear una pagina de facebook

Grupos

Los grupos de Facebook son páginas creadas en función a un interés común, al que los usuarios pueden unirse, aunque no se conozcan.

Perfil

En el perfil de Facebook se conjugan el Muro y las notificaciones. Los elementos del Perfil son: la foto de perfil, los contactos, el resumen de la última actividad, el estado, el muro, las pestañas, etc.

Me gusta – Like

Cuando una publicación, comentario, foto o vídeo en Facebook nos gusta, hacemos clic en Me gusta en Facebook. Su símbolo, un pulgar levantado.

Privado / DM (Direct Message)/ Inbox

Es un mensaje que sólo ve el/los destinatario/s, y que el resto de tus amigos no puede ver. Los mensajes privados se pueden enviar, incluso, a personas que no tenemos agregadas como amigos. Por seguridad en algunos casos requieren la confirmación de aceptación de parte de la persona que recibe el mensaje.

Notarás mucho esto por ejemplo en los grupos de ventas, donde despues de hacer una pregunta sobre x producto los usuario comentan “Inbox” haciendo referencia a un mensaje privado que se ha enviado.

Etiqueta

Las etiquetas sirven para señalar a alguien (o para que te señalen a ti) en una fotografía, vídeo o publicación en Faceebook. Ahora la red social te da la posibilidad de gestionar estas etiquetas, y eliminarlas si otra persona te señala sin tu permiso.

Compartir / Share

Es el proceso mediante el cual puedes re-publicar algo de interés en tu biografía, grupo o pagina

Hashtag

Son etiquetas que se usan, básicamente, para generar debate sobre un determinado tema. Se coloca una almohadilla delante de la palabra clave (por ejemplo #ModoGeek) y se lanza dentro de un comentario. Anteriormente los Hashtag eran muy populares en Twitter, pero ahora podemos ver su uso en Facebook o Instagram.

Follower

Se denomina así a los seguidores que tenemos en nuestro perfil de Twitter; en Facebook hay fans y amigos (o conocidos, etc., tras el último cambio realizado en la red social)

Followback

Cuando las cuentas de Twitter siguen de vuelta a todos sus nuevos seguidores.

Mención (@)

Se obtiene cuando se agrega el símbolo “@” a un nombre de usuario. Esto facilita que el usuario vea el tuit o comentario

Tweet (Tuit)

Es como se denominan los mensajes públicos de Twitter.

RT: o Retweet / Retuit.

Es como se denomina el reenviar mensajes de otros usuarios de Twitter a nuestra red de contactos. El mensaje queda igual, únicamente que el encabezado cambia, añadiendo el RT más en nombre del tuitero que ha sido la fuente de esta información: RT @Usuario

Periscope

Aplicación para hacer streaming de video perteneciente a Twitter.

Timeline de Twitter (TL)

Es el lugar de Twitter donde se encuentran, de manera cronológica, todos los tuits enviados de las cuentas que usted sigue.

Trending Topic

Muestra los temas que más se están escribiendo en un momento determinado en Twitter.

Términos de Marketing digital y redes sociales
3 (60%) 21 votes