Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Social Media Day #SMDAY #SocialMediaDay

El 30 de junio de 2010, Mashable lanzó el Social Media Day O Día de las Redes Sociales como una forma de reconocer y celebrar el impacto de las redes sociales en la comunicación global. El 30 de junio de 2018 marca la novena celebración mundial oficial.

El propósito es que los usuarios participen en las diversas actividades que se efectúan en el mundo, debatan y compartan experiencias e ideas con otros usuarios acerca del significado y sentido que tiene para ellos el social media, deliberando hacia dónde van las tendencias de estos medios.

El uso de las redes sociales en México

En México, hay una población de más de 120 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 63 millones están conectados a internet y son usuarios de perfiles en alguna red social, asegura Leobardo Hernández Audelo, maestro en Ciencias Computacionales por la UNAM.

Según el especialista, nuestro país ha logrado la penetración del internet y se ha colocado en los primeros lugares a nivel mundial en el uso de las redes sociales.

El 80% de los internautas del país usan la red para tener acceso a las redes sociales, de las cuales, Facebook es la más utilizada, seguida por YouTube, Instagram y Twitter.

Un dato importante sobre el Social Media Day

Con tantas personas que circulan por el entorno digital, Internet se ha convertido en un lugar propicio para el comercio, para las ventas, para la divulgación de nuevos productos y para la conquista de clientes potenciales. Toda empresa que quiera expandir y mantener sus negocios, necesita hoy estar también en el ambiente online y adoptar estrategias de marketing digital.

 

 

Por el momento no hay comentarios.

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *