Califica esta publicación

Analicemos un concepto breve para entender Qué es el marketing digital.

El Marketing Digital consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación, con intención comercial  entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes.

Internet pone a los clientes a tu disposición

Muchas empresas piensan que el marketing en Internet sólo implica a aquellas empresas que se dedican al comercio electrónico o cuentan con una oferta de productos o servicios susceptibles de venderse por Internet.

Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global.

Por ejemplo, los buscadores web están sustituyendo a las tradicionales Páginas Amarillas en papel, de forma que si no tenemos presencia en la Red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas.

Qué es el marketing digital

Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos.

Evolucionar o convertirse en fósil viviente.

El ambiente digital lo está cambiando todo y las técnicas de marketing no se quedan fuera, cada día van ocupando su lugar en las estrategias empresariales con la introducción de nuevos conceptos y nuevos retos.

Ya no se trata sólo de la tecnología, sino también y sobre todo de los cambios en esas nuevas tecnologías están provocando.

En este nuevo mundo digital podemos estar conectados en todo momento y en cualquier lugar, por otra parte, en muchos casos, el desconocimiento de las TIC y sus ventajas en este campo conlleva que las empresas sólo se planteen invertir en publicidad tradicional (offline) porque se sienten perdidas en la era digital.

El panorama actual

La Asociación de Internet.mx presentó la edición 14º del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en el que destaca que en México hay 79.1 millones de usuarios de internet, lo que representa una penetración de 67% de la población.

El mayor tráfico en internet de los usuarios mexicanos se registra en los horarios que van de las 6 a las 9 hrs y el periodo comprendido entra las 21 y las 24 hrs. El horario de menor tráfico se ubica entre las 12 y las 14 hrs.

La tendencia es consistente con los años previos, y el smartphone es el dispositivo desde el que los usuarios de internet mexicanos prefieren conectarse a la red.

El uso de redes sociales es la actividad preponderante de los mexicanos en internet. Cabe destacar que las compras en línea, según revela el estudio, crecieron 17% en el rubro de usos de internet con respecto al estudio del 2017.

¿Aún sigues pensando que el marketing digital no es para tu empresa?

Todas estas cifras muestran la revolución que está sufriendo la forma de relacionarse con el consumidor en nuestro país.

Las empresas, atentas a la demanda del cliente, necesitan incluir el marketing digital como uno de los factores más importantes en sus estrategias, ya que su orientación al consumidor provoca que su crecimiento sea imparable en relación al marketing tradicional.

No te quedes fuera de esta nueva era, comienza a atraer nuevos clientes y conoce mejor a los que ya tienes para ofrecer una mejor experiencia.