La publicidad impresa es una forma de venta no personal que cuenta con gran efectividad en la actualidad. Un diseño atractivo y con capacidad de generar deseo en el espectador son clave para el éxito en el mensaje que se desea transmitir. Sin embargo, existe otro factor muy importante que se debe considerar y es, la calidad de impresión.

Podrás haber contratado al mejor diseñador o ilustrador gráfico para elaborar tu publicidad, pero si no te preocupas por elegir el medio correcto para plasmar ese trabajo, difícilmente podrás obtener los resultados esperados.

Por ejemplo, si tu publicidad será utilizada en lonas, vallas publicitarias o espacios de gran tamaño en locales propios o bien en vía pública entonces debes considerar trabajar con impresiones digitales a gran formato.

Cuando se habla de impresión a gran formato se hace referencia a impresiones con tamaños más grandes que los habituales, por lo que se requiere de impresoras especiales además de materiales adecuados a estas herramientas.

Ventajas de las impresiones digitales a gran formato

Imprimir en gran formato ofrece diversidad ya puedes obtener diseños en variedad de tamaños y usarlos en ventanas, murales, señalética, vinilos, espectaculares, anuncios luminosos, etc. Con ello encuentras un mar de posibilidades para poder hacer llegar un mensaje específico a los espectadores.

Imagina por un momento que entre tus planes se encuentra anunciarte en espacios públicos seguramente te vendría a la mente una lona o tal vez tengas un espacio amplio ocupado por un cristal ya sea puerta o ventana de algún edificio con alto tráfico de espectadores y que no debe quedar vacío, entonces que te parecería usar un vinil o mejor aún utilizar un vinil microperforado, como puedes ver, las opciones que ofrecer la impresión a gran formato es muy variada.

Si tu publicidad será utilizada en lonas, vallas publicitarias o espacios de gran tamaño entonces debes trabajar con impresiones digitales a gran formato.

Los avances en la impresión digital a gran formato son muy notorios, tanto así que se puede trabajar desde formatos más populares como JPG, TIFF, EPS y PDF. A esto sumamos que gracias a que cada vez se cuenta con equipos más modernos es posible obtener resultados de forma más rápida y en corto tiempo, por ejemplo, con plotters de impresión de 3 metros o más que permiten obtener resultados en una sola pieza.

Si lo anterior te ha motivado seguramente en este momento ya estás pensando cómo plasmar tus diseños en gran formato. En el mercado existe gran variedad de equipos para imprimir en gran formato, sin embargo, el costo es algo elevado, por lo que lo mas recomendable es buscar una empresa especializada en impresiones digitales a gran formato. Al hacer esto, los proyectos son más rentables y además con el respaldo de personal con experiencia, sin mencionar que además te ahorras costos de mantenimiento y compras de material, además si el material requiere instalación especial como colocación o corte, algunas empresas también ofrecen este servicio, lo que ter será de gran ayuda practicidad.

Las impresiones digitales a gran formato serán tu gran aliado en el área de Marketing y diseño gráfico, te permitirán crear valor y reconocimiento de marca además lograr éxito en las campañas publicitarias.

Por qué usar impresiones digitales a gran formato
3.3 (65.71%) 14 vote[s]