El trabajo en equipo es esencial para el cumplimiento de metas. Cada integrante debe estar en sintonía con su semejante para lograr los objetivos, por ello hoy te muestro “las 5 C del trajo en equipo”.

Esto es mecánica es aporte de Tom Peters y lo menciona de la siguiente manera:

1.- Compromiso

Cada miembro del equipo se debe comprometer a aportar lo mejor de si mismo y a poner todo su empeño en las tareas que debe realizar.

2.- Confianza

Los integrantes del equipo confían cada uno en el buen hacer del resto de los compañeros y en la consecución del objetivo a lograr.

3.- Complementariedad

Cada individuo perteneciente al grupo debe dominar una determinada habilidad y conocimiento, de tal manera que entre todos se complementen para sacar adelante el trabajo a realizar

4.- Coordinación

El equipo asigna un coordinador que ayuda a actuar de forma organizada en cuanto a la gestión de tiempos y tareas con la visión de concluir el proyecto.

5.- Comunicación

Los miembros del equipo se deben comunicar abiertamente, para comprender, analizar y tomar decisiones que les permitan coordinar las actuaciones individuales y de grupo.

Estas publicaciones de Tom Peters pueden ser de interés:

Un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa.

Comprar libro

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia.

 

 

Las 5 C del trabajo en equipo
3.2 (64.69%) 81 votes