La práctica una excelente herramienta antes de hablar en público

La práctica una excelente herramienta antes de hablar en público

5 (100%) 2 votes

Ciertamente la naturalidad debe prevalecer en cualquier presentación oral, no obstante, la práctica una excelente herramienta antes de hablar en público y esto se puede lograr teniendo debemos un esquema previamente elaborado para presentar nuestras ideas en forma clara y concisa.

Este esquema debe practicarse a efecto de que nos familiaricemos con lo que se expondrá luego. Nuestra presentación debe comunicarse oralmente, no leerse como un informe.

La práctica hace al maestro.

Practicar nuestro discurso nos ayudará a no divagar sino a transmitir una idea exacta de lo que se va a decir. Ordena tus ideas según te parezca más lógico y satisfactorio, esto te permitirá aclarar y ordenar tus pensamientos, practica este orden varias veces y verás cuán fácil resultará exponer sus ideas.

Practicar también nos ayuda a desarrollar la confianza en nosotros mismos cuando hablamos en público. Verás que la intensa excitación nerviosa que muchos desarrollan cuando hablan en público, desaparece si se ha adquirido dominio del sistema nervioso y serenidad mediante la práctica.

Muchas veces ocurre que un orador trata de decir algo pero de esto no pasa, su intención es transmitir ideas pero los nervios parecen paralizar su actuación.

[button style=”btn-default btn-lg” icon=”glyphicon glyphicon-exclamation-sign” align=”left” type=”link” target=”true” title=”Aprende a liberarte de la tensión antes de hablar en público” link=”https://hugoosjuarez.com/aprende-a-liberarte-de-la-tension-antes-de-hablar-en-publico/” linkrel=””]

Deja un comentario