¿No lo notaste? Google quita la opción ver imagen de los resultados de las busquedas de imagenes. Esto debido a una demanda donde la empresa de venta de imágenes Getty se quejaba de que las fotografías mostradas en los resultados de búsqueda de Google se ofrecían injustamente en formatos de alta resolución, además se podían guardar fácilmente mediante el botón “Ver imagen” y se copiaban sin ningún tipo de atribución o pago, la empresa afirma que tambien debido a esto su tráfico se veía afectado.

Por si no lo sabes… Getty Images es una agencia de stock de fotografías que posee 80 millones de imágenes, las cuales licencia a otros profesionales.

Aunque parezca algo malo, ambas empresas han llegado a un acuerdo de licenciamiento, es decir, una asociación que permitirá a Google continuar llevando fotografías propiedad de Getty en su imagen y resultados de búsqueda web.

Este acuerdo entre Getty Images y Google prepara el escenario para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas”, dijo Dawn Airey, CEO de Getty Images al anunciar el tratado. “Vamos a licenciar nuestro contenido líder del mercado a Google, trabajando estrechamente con ellos para mejorar la atribución del trabajo de nuestros colaboradores y, por lo tanto, hacer crecer el ecosistema

Tras el acuerdo de paz, por llamarlo de una manera Getty ahora ha confirmado que retirará sus quejas anticompetitivas contra Google.

 

Google quita la opción ver imagen de los resultados de las busquedas de imagenes
3.7 (73.33%) 18 votes