Nuestros clientes no son los mismos de hace 5, 10, 20 o 30 años. Ellos han cambiado y eso debe marcar nuestro curso de acción. Estos son algunos puntos sobre el perfil de los clientes en la actualidad:

El perfil de los clientes en la actualidad

Están más y mejor informados

Los clientes de hoy investigan y analizan, preguntan y reclaman. Saben de nuevas tecnologías, leen, consultan con otras empresas, comparan nuestros servicios y justamente demandan mejor calidad.

Son más exigentes

Hoy día, en una sociedad que se vuelve más competitiva en el ámbito de prestación de servicios y otros aspectos, el cliente exige más porque compara entre las empresas de servicio aunque estas sean distintas. Nunca pensemos que lo único que importa es “brindar el servicio”, el cliente exige mucho más que eso, imaginemos que es un servicio del cual se derivan muchos otros servicios que le dan valor agregado al primero y que sin ellos podríamos fracasar y perecer.

Tienen mayor conocimiento

Los clientes de hoy han tenido más posibilidades de prepararse académicamente y por ende cuentan con más información sobre servicios, mercado, competencia, entorno, etc, lo cual les permite encauzar sus demandas de servicio de una manera más asertiva.

Están más protegidos social y legalmente

Con el aumento de instancias de protección al consumidor y a la sociedad en general, los clientes de hoy se encuentran más protegidos por reglamentaciones de todo tipo lo cual les facilita su gestión a la hora de exigir un mejor servicio.

–>Profeco reporta 170 quejas por no respetar precios en El Buen Fin<–

No quieren que se les trate como parte de la colectividad sino tener su propia identidad

Los clientes actuales esperan un trato personalizado y no que se les dirija como si fueran parte de la masa ,ellos tienen nombre, son personas de carne y hueso que sienten y actúan y así quieren que se les trate. No son individuos anónimos o números en una estadística, son individuos con necesidades.

El perfil de los clientes en la actualidad
3.1 (61.33%) 45 votes