El día del beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia en un concurso de records que tuvo lugar en Pattaya, Tailandia, en 2013, en el que, buscando el beso más largo del mundo, el equipo acabó premiando a una pareja que mantuvo sus labios unidos durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Besar tiene muchos beneficios pues tan sólo un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, reduce la apariencia de las líneas de expresión, ayuda a adelgazar, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.

Lo que pasa al besar…

Desde el punto de vista físico, un beso puede causar que los vasos sanguíneos se dilaten, se acelere el pulso y se sonrojen las mejillas.

Un beso también libera endorfinas, que son péptidos que alivian el dolor en el cuerpo y generan sentimientos de euforia, mientras que la feniletilamina, un alcaloide que también se encuentra en el chocolate, puede influir en el estado de ánimo y la atención.

En la actualidad, para las parejas besarse en la boca es una manera de expresarse amor y de iniciar la tormenta de mensajes al cerebro que son capaces de trasmitir consuelo y cariño hasta la expiación sexual. Es tan fuerte esa sensación que los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.

Y hoy… ya diste tu primer beso del día

 

 

El día del beso
4 (80%) 1 vote