Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Qué servicios debe incluir un proveedor de web hosting

¿Necesitas un espacio en internet? Checa qué servicios debe incluir un proveedor de web hosting y conoce cuál es el mejor hosting en México para montar ahora mismo tu sitio web personal o de negocio.

Ponte al tanto y conoce qué es un hosting.

Un Hosting es un servicio de alojamiento web, es decir un espacio personal en el que podrás almacenar los archivos que integraran tu sitio web: páginas, imágenes, audios, archivos, etc.

Para que quede claro, hagamos una comparativa. Imagina que quieres poner un negocio de comida, pero en tu casa no tienes espacio sufiente o adaptado. Entonces lo que debes hacer es rentar un local comercial que cuente con lo básico para montar tu negocio, ya que así podrías poner en ese local todo lo que tienes pensado para hacer funcionar tu negocio: mesas, sillas, estufas, refrigeradadores, todo lo que tengas en mente para que ese negocio sea atractivo. Sólo tu tienes control de ese local ya que cuentas con llaves y debes pagar una cuota mensual o anual por esa renta.

Basicamente un hosting tiene ese objetivo, si quieres tener tu sitio web, es muy seguro que en casa no tengas los recursos para lograr esto, por ejemplo: una computadora, acceso estable a internet, tecnologías de servidores como PHP, MYSQL o bien sea mucho enredo para ti. Por ello debemos recurrir a empresas que ofrecen servicio de hosting, ellas cuentan con equipo e infraestructura que te pueden servir.

Cuál es el mejor hosting en México

Lo que harán es ofrecerte un paquete que se ajuste a tus necesidades de esta forma tu, solo te preocuperas por almacenar en el espacio que te asignen los archivos que harán funcionar tu sitio web. Y al igual que un local comercial, solo tu tendrás acceso para poder modificar esos archivos y tus clientes solo podrán ver el resultado que generen esos archivos.

Un dato importante sobre el hosting

Retomando el ejemplo de la renta del local comercial, cuando decidas rentar uno, debes considerar algunas cosas, por ejemplo, en base al giro de tu negocio seguro buscarás que ese local cuente con los recusos suficientes para poder echar a andar tu idea. Si tu negocio es de comida, debes considerar que ese local cuente con servicio de agua potable ya que la necesitarás, o que cuente con sanitarios que puedas ofrecer a tus clientes, de lo contrario podrá no ser muy útil. Y algo aún más importante para que prospere: el costo.

Con el servicio de hosting sucede lo mismo, en México por ejemplo existe una buena variedad de proveedores de hosting. Siempre es conveniente en base al giro que tenga tu sitio web evaluar cual es el proveedor que te conviene y qué paquete de los que ofrecen debes seleccionar.

Por ejemplo si tu sitio web será solo estático, entonces no requerirás muchos recursos, o bien, si planeas actualizar tu sitio constantemente te conviene verificar como se comporta el hosting con WordPress o Joomla (que te harán más fácil el manejo del blog) solo por citar unos ejemplos.

Qué servicios debe incluir un proveedor de web hosting

Ahora que ya conoces un poco más acerca de un hosting, estas listo para evaluar cuáles son los servicios elementales que debe de ofrecer un proveedor de web hosting al contratarlo.

Almacenamiento total.
El almacenamiento es el espacio físico en un disco duro de un servidor reservado exclusivamente para nuestro uso. Cada empresa ofrece un tamaño, los más básicos o comunes rondan los 10Gb, para la mayoría de los casos esto es suficiente.

Tráfico Mensual

Cada vez que un visitante navegue por tu sitio, este consumo se verá reflejado en el tráfico. Esto también se mide en Gb y debes tenerlo presente ya que de exceder este limite tu sitio podría no estar disponible hasta que se reestablezca en el siguiente mes.

Normalmente los planes cuentan con tráfico suficiente para la mayoría de los sitios, sin embargo, si notas que tu sitio lleva un rendimiento excelente debes poner atención en esto para que tu sitio funcione al 100% y no te vayas a llevar una sorpresa.

Disponibilidad de red

La mayoría de las empresas aseguran un 99% de disponibilidad. Este dato basa su importancia en el mantenimiento y supervision que la empresa haga en su infraestructura. Por ejemplo si antes de contratar haces alguna pregunta al servicio de soporte para resolver tus dudas y notas que no te contestan en tiempo y forma. Tal vez no sea tan cierto lo que ofrezcan en este punto.

Servicio de correo

La comunicación con tus futuros clientes o con clientes actuales es muy importante. Por ello sería indispensable contar con un correo empresarial por ejemplo: [email protected] revisa las opciones de correo y espacio que ofrece el plan o servicio. Por ejemplo: protección anti spam, Soporte POP3 / SMTP, soporte especializado para configuración Outlook, Thunderbird, entre otros.

Tecnologías

Es importante que sepas con que tipo de tecnología funciona tu sitio web. Los sitios web basicos funcionan en el lenguaje HTML, pero ¿que pasa si quieres incorporar efectos?. Tendrías que verificar que tu servicio soporte scripts (la mayoria lo hacen), o que pasaría si quiereras echar a volar una tienda en linea, entonces debes verificar que el plan seleccionado soporte, por ejemplo scripts php con conexión a bases de datos Mysql.

Para evaluar este punto debes tener en cuenta el giro de tu sitio web ya que existen múltiples aplicaciones basadas en PHP: Joomla, Moodle, OS Commerce, WordPress, etc.

Panel de control
Esta es la interfaz que tendrás para controlar todo tu sitio web, es decir: tu correo, tus archivos, tus estadísticas y configuraciones avanzadas. Normalmente en la mayoria cuentan con panel de control en ambiente gráfico y multilenguaje. Algunas empresas ofrecen demos o videos explicativos.
Soporte técnico

Tanto para los expertos como para los novatos, seguramente siempre habrá dudas. Verifica siempre la forma en la que te ofrecerán ayuda y compara los tiempos de respuesta.

Toma en cuenta que algunos proveedores incluyen ayuda extra a otro costo.

Costo
Revisa tu bolsillo y evalúa. Revisa los planes que ofrece cada empresa en base a los puntos anteriores. Toma en cuenta que lo barato sale caro, tal vez alguna empresa te ofrezca muchos servicios por un precio bajo solo para vender. Revisa siempre los comentarios que hacen los clientes, las redes sociales te ayudarán mucho en esto ya que podrás ver comentarios de clientes satisfechos en el ámbito costo – servicio al cliente – tecnologías.

 

Cuál es el mejor hosting en México

Estas son las empresas más destacadas para el servicio de hosting en México.

Empresa
Precio Anual
Ver el sitio
hosting alojate
Plan profesional $1,379 + IVA
Unlimited Plus $1,198
Hosting Económico $1,079.88
Poner atención cuando se toman las ofertas ya que los precios regulares son algo altos
XPRO 1658 + IVA
Premium $1,308.00

Por el momento no hay comentarios.

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *