En este post te comparto una nota para que entiendas el porque capacitar a tu equipo de trabajo es tarea fácil, si eres líder de un equipo o bien estas próximo a convertirte en uno, esta información será de tu interés.

Entiende en que consite el proceso de capacitación

La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico, que debe ser aplicado de manera organizada. Cuyo objetivo se centra en que los integrantes del equipo adquieran o dearrollen conocimientos y habilidades específicas relativas del trabajo.

El proceso de Capacitación constituye un factor importante para que el integrante del equipo de trabajo brinde el mejor aporte en el puesto o cargo asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades.

[notification type=”alert-info” close=”false” ]

El prestigio, reconocimiento y rendimiento laboral de una empresa dependen en primer lugar de la atención profesional y del buen trato que brinde su personal a los usuarios o clientes  y en segundo lugar, de las óptimas relaciones interpersonales que existan entre todos los miembros que componen la organización.

[/notification]

Las ventajas de capacitar a tu equipo de trabajo

El desarrollo del proceso de capacitación no debe ser considerado como un gasto o pérdida de tiempo, por el contrario, es una inversión que terminará en beneficio de la institución y de los miembros que la conforman.

Ayuda a los integrantes del equipo de trabajo aumentando sus habilidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectiva.

El mantener la capacitación con información actualizada nos da la oportunidad de estar en mejores condiciones para ser competitivos en nuestras perspectivas laborales y profesionales.

¿Cuales deben ser los objetivos al capacitar a tu equipo de trabajo?

Preparar a los integrantes del equipo de trabajo para la ejecución de las diversas tareas y responsabilidades de la organización.

Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no solo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales el integrante del equipo puede ser considerado.

Cambiar la actitud de los integrantes del equipo de trabajo, con varias finalidades, por ejemplo: crear un clima más propio y armonioso entre los colaboradores, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión.

En resumen

La CAPACITACION es la gran máquina motivadora. El integrante del equipo de trabajo que recibe capacitación siente que la empresa lo estima y, por lo tanto, le esta asignando un salario espiritual y considera que están invirtiendo en su talento para mejorar su rendimiento, la calidad de su trabajo, elevar su productividad y, consecuentemente, piensa que puede estar próximo a un asenso.

Capacitar a tu equipo de trabajo es tarea fácil
3.3 (66.67%) 3 votes