Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Aprende a liberarte de la tensión antes de hablar en público

Aprende a liberarte de la tensión antes de hablar en público: Como la mayoría de los seres humanos probablemente experimentas algún tipo de tensión todos los días. Así que es normal sentir más tensión cuando se habla en público. Aquí te anotoun consejo de cómo manejar esto a tu mejor y propio interés.

Ser objetivo:

Acepta el hecho de que vaa a sentir alguna tensión cuando hacea una presentación. No te pongas tenso ni hagas negación de esta realidad.

Identifique la tensión:

¿Sientes tirantez en tus hombros, mariposas en el estómago, tu boca se pone seca y tu respiración se acorta? Eso le ocurre a la mayoría de la gente, no solamente a ti.

Libera la tensión:

Trata de hacer el siguiente ejercicio. Tensa los músculos comprometidos, relájalos y ténsalos nuevamente. Después de cuatro o cinco veces vas a sentir que los músculos comienzan a relajarse. Ahora cierra tus ojos y respira despacio por la nariz. En un minuto aproximadamente vas a sentir que la tensión se alivia.

Libere la tensión mediante el movimiento:

Durante la presentación de un tema o punto de vista, mueve tu cuerpo y desplazate de la mejor manera que puedas y trabaja con medios audiovisuales. Esto te ayudará a convertir la tensión en energía.

 

 

1 Response

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *