Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

9 habilidades que debemos desarrollar para convertirnos en buenos líderes

Por Posted on 0 No tags 17

Según la Real Academia de la Lengua Española, un líder es la “persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora”, en este post te muestro 9 habilidades que debemos desarrollar para convertirnos en buenos líderes.

1. Habilidad de motivar a otras personas:

No basta con que tú creas en el proyecto, es imprescindible que sepas contagiar tu entusiasmo al resto del equipo para que el trabajo se realice con la mayor calidad posible.

2. Honestidad:

Un jefe coherente y consecuente con sus palabras y acciones puede convertirse en un buen líder.

3. Capacidad crítica y resolutiva:

Los miembros de un equipo esperan que la persona que los dirige sea capaz de enfrentarse a las situaciones desde una perspectiva crítica, analizando los pros y los contras con sabiduría, y pueda llegar a una solución apropiada que permita a todo el grupo superar el conflicto.

4. Actitud proactiva:

Un jefe aportará propuesta, mientras que un líder no sólo hablará de objetivos sino que los hará realidad a base de perseverancia y trabajo.

5. Capacidad comunicativa:

Para que el equipo te siga y te respete primero tiene que comprenderte. Una buena comunicación es clave para convertir un superior en un líder.

6. Don de gentes:

Si eres una persona introvertida vas a tener que superar la timidez para llegar a ser un buen líder, puesto que contar con fluidas relaciones interpersonales (con los compañeros, clientes, ´proveedores y hasta la competencia) y disponer de una amplia red de contactos son signos del liderazgo.

7. Experiencia:

Este rasgo sólo lo vamos a poder conseguir con el paso del tiempo, pero lo cierto es que un jefe con una reconocida trayectoria profesional tiene más opciones de convertirse en un líder respetado que un directivo que accede al puesto sin ese bagaje previo.

8. Visión de futuro:

Un líder debe ser capaz de guiar al equipo por el buen camino y, por tanto, es necesario desarrollar una perspectiva estratégica que te permita vislumbrar cuál es el mejor sendero para conseguir las metas.

9. Apuesta por la progresión:

Para ganarse el liderazgo hay que ser consciente de la importancia de evolucionar, de seguir desarrollándose y formándose para mejorar, tanto a nivel personal como de equipo. Si quieres convertirte en un buen líder, motiva a tus empleados para que progresen y se reinventen y apuesta por iniciativas que os hagan crecer a todos.

Por el momento no hay comentarios.

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *