Califica esta publicación

Según Wikipedia

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos…[/symple_box]

Pero realmente ese no es el punto de este post, sino mostrar una buena aplicación que seguro te servirá para cuando necesites ubicarte y no dispongas de un bendito plan de datos de una compañía telefónica, o bien no hayas podido establecer una conexión wifi.

Para terminar pronto te recomiendo Sygic Navegación GPS

sygic

Si cuentas con un celular que disponga de GPS esta es la aplicación que necesitas para ubicarte o llegar de manera rápida al lugar que necesites, funciona de maravilla tanto si vas caminando como en vehículo, lo he probado y ha funcionado de maravilla, esto en México.

Esto es lo que presume Sygic en su pagina oficial

  • Navegación GPS Sygic es más descargados aplicación de navegación fuera de línea del mundo.
  • Ya sea que necesite una aplicación para  uso personal, o una solución profesional, le tenemos cubrimos. Poderes Sygic soluciones para los gobiernos y las empresas privadas, que navegan flotas de  conductores profesionales, y son integrados en los coches y los dispositivos de navegación personal en todo el mundo. Y con la cobertura de más de 111 países, estamos bastante seguros de que tenemos el mapa correcto para usted.
  • Con Sygic podrá guardar mapas de alta calidad de TomTom y otros proveedores en su teléfono Android, en la tableta o en la tarjeta de memoria SD y navegar sin necesidad de conectarse a Internet. La licencia vitalicia incluye actualizaciones de mapas gratis varias veces al año. Sygic le ofrece su Head-up Display (HUD) para una conducción cómoda y segura cuando oscurece.

Esta aplicación esta  disponible en la tienda de PlayStore, y puedes revisar los mapas disponibles desde aqui