Califica esta publicación

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”que se celebra el día 8 de marzo, esto es lo mas destacado que acontece en las redes sociales:

Los hashtags que mueven estas publicaciones: #igualdad #TodasSomosTodos

ni más ni menos

 

La presidencia de Mexico: Por un Planeta 50-50 en 2030, demos el paso p/ la igualdad de género ; tema 2016

semarnat

La se une con esta publicación: Agradecemos a la mujer su esfuerzo y dedicación. ¡Feliz !
sct
Una imagen muy clara, publica “La Jornada“:  Conseguir que se cumplan logros, siguiente paso del
jornada
El INE muestra sus estadisticas: se suma a la celebración del
ine

Notimex ofrece una infografía con información útil: ¿Sabes cuál es el origen del ? Aquí te decimos.

notimex

 

El País publica una critica constructiva y una breve historia que seguramente a muchos abre los ojos y deja de ver este escenario de tanta celebración por un día en una realidad:

La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Sin embargo, hasta llegar a esta fecha se ha transitado mucho. Por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra ‘trabajadora’ de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista. El 8 de marzo -declarado oficialmente por la ONU en 1975- se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. Y este 2016 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminacion, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los cuidados, la libre elección…

[button style=”btn-default btn-lg” type=”link” target=”false” title=”Ver nota” link=”http://elpais.com/elpais/2016/03/08/actualidad/1457391656_822617.html?id_externo_rsoc=TW_CM” linkrel=””]