Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Un canal para ver la tierra desde el espacio en tiempo real

Un canal para ver la tierra desde el espacio en tiempo real. ¡Si!  leiste bien la NASA ofrece un canal en ustream para disfrutar de tu maravilloso planeta.

Desde la Estación Espacial Internacional la NASA ofrece una sorprendente transmisión en vivo y en HD de la tierra. El video se logra utilizando camaras de alta definición que te permitirán admirar tu bello planeta.

El proyecto HDEV (High Definition Earth Viewing) a bordo de la ISS se activó desde el 30 de abril de 2014.

Este proyecto está montado en la Instalación de Carga Externa del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea. Incluye varias cámaras de vídeo HD  dirigidas a la tierra que están encerradas en una carcasa presurizada y controlada por temperatura.

El vídeo de estas cámaras se transmite de nuevo a la tierra y también se transmite en directo en este canal. Las vistas se muestran en secuencia a traves de las camaras.

En el canal se espcifica que:

  • Entre los interruptores de la cámara, aparecerá brevemente una pizarra de color gris y luego negra. Dado que la ISS está en oscuridad durante parte de cada órbita, las imágenes serán oscuras en esos momentos. Durante los periodos de pérdida de señal con el suelo o cuando el HDEV no está funcionando, puedrá verse una pizarra de color gris o un vídeo previamente grabado.
  • Black Image (imagen negra, oscura) = La Estación Espacial Internacional (ISS) está en el lado nocturno de la Tierra.
  • No Audio = Normal. No hay sonido por defecto en el video. Añade tu propia banda sonora.
  • Para ver la ubicación de ISS en tiempo real más las imágenes de HDEV, visite aquí

la tierra en vivo2

Disfruta de la tierra en vivo

Si quieres disfrutar de esta maravilla, te recomiendo te póngas cómodo y actives el modo pantalla completa del reproductor.

Por el momento no hay comentarios.

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *